Pues bien, aquí toca presentarnos un poco y contaros cuales son los objetivos e inquietudes que nos han llevado a crear esta web.

Para ponerle un poco de salsa y de literatura al tema, y como siempre hay que buscar un punto de partida, en esta ocasión lo situamos el día en que a Antonio se le rompió uno de los soportes sobre los que se apoya la tapa de sentarse en el WC. No encontró repuesto y empezó a buscar hasta que, satisfecho, me contó que había encontrado un plástico que se podía fundir en casa. Ni corto ni perezoso, se hizo un molde y reemplazó la pieza. Después de unas cuantas horas de trabajo, eso sí, se había ahorrado comprar una tapa entera y gozaba de una plena satisfacción por haberse realizado él mismo el soporte.

Supongo que si nos pusieramos a calcular el coste puro, le habría salido más a cuenta comprar una tapa nueva y a correr. Pero entonces hoy no estaríamos aquí. A partir de esta anécdota, Antonio se metió de lleno en el fascinante mundo de la Impresión 3D, empezó a investigar y a modelar, y ahora dispone ya de un buen catálogo de objetos, básicamente mejoras para maquetas de Star Wars, que si os apetece podéis ver en su tienda de Shapeways.

Antonio es mi compañero de trabajo, mi jefe más inmediato para ser más concreto, aunque prefiero insistir en llamarle compañero o, mejor, amigo. No contaremos aquí a qué nos dedicamos, pero nuestro oficio es la escritura. Somos periodistas. En mi caso, soy Edu, y mi motivación es totalmente distinta.

Mi contacto con el mundo de la Impresión 3D se ha reducido, hasta empezar con este proyecto, a lo que me contaba Antonio. En mi caso, debido a mi posición profesional, decidí un día que debía conocer, aunque fuera por encima, lo que hay detrás de una web. Así que me puse manos a la obra con un wordpress, que a día de hoy se ha convertido en esta web.

Empecé con un servidor interno a jugar en mi casa, pero la verdad es que tratar de programar sin contenidos es algo aburrido. Así que, junto a un café (qué gran invento), Antonio me propuso hacer una web sobre Impresión 3D, que yo programara y que el la llenaría. Y hasta aquí hemos llegado.

Este quienes somos no queda completo… o al menos esto esperamos. Os iremos contando aquí nuestra historia y la de impresion3daily.es, a medida que vaya avanzando.

Un abrazo, y esperamos que os guste.