Tras la pequeña Inkspire llega la hora de la verdad para la firma de Polonia, ya que la Zortrax Inkspire 2 se enfoca plenamente al cliente profesional.
Si conoces la Zortrax Inkspire, la impresora MSLA de sobremesa para makers y profesionales liberales, ahora llega su versión XXL y pensada ya para el entorno industrial y empresarial, la Zortrax Inkspire 2, una impresora de resina de gran tamaño.
No tiene nada que ver con la pequeña Inkspire, ya que no comparte absolutamente nada, solo la denominación. Eso sí, se fabrica enteramente en Polonia, por lo que es un producto Made in Europe.
Su tamaño es mucho mayor y su estética y concepción difieren totalmente. La Inkspire 2 es un producto pensada para aguantar horas y horas de duro trabajo y para facilitar la tarea a la empresa.
Y es que incluye nuevas funciones y gadgets que facilitan su utilización y automatizan ciertos procedimientos, siempre pensando en un entorno industrial. La fuente de luz UV led desarrollada por la marca, ofrece más potencia y uniformidad.
Su estética está marcada por su cuerpo metálico y por su cubierta naranja abatible hacia atrás, y su tamaño, con un volumen de impresión de 192 x 120 x 280 mm, es ya de gran formato.
En su parte frontal tiene la consabida pantalla IPS a color táctil de 4″ para gobernarla, además de puerto USB, Wifi y puerto Ethernet, y como slicer usa el conocido Z-Suite.
La base de impresión se separa de la impresora con un sólido y robusto mecanismo que se acciona con una única manija, pensado para utilizarse con una sola mano.
Dentro de la impresora incluye un filtro Hepa, para eliminar olores, pero incluye, además, un sistema para remover la resina de la cubeta -como en la Formlabs Form- al inicio de cada impresión.
También incorpora un sistema automático de rellenado de la cubeta de resina que monitoriza constantemente la cantidad presente. Por ello el recipiente de la resina está colocado en la parte trasera de la impresora, al que se le coloca una conducción plástica hasta la bomba de llenado.
Su máscara LCD de 8,9″ ofrece una resolución XY de 50 micras, el estándar, por lo que no imprimirá piezas de pequeño tamaño con mucha resolución. Y es que está pensada para piezas grandes.
Con la impresora han desarrollada una gama de resinas con la colaboración de BASF y Henkel/Loctite, que, curiosamente, también desarrollaron un par de resinas para Phrozen, las Onyx y ProtoWhite Rigid que ya hemos probado hace un tiempo.
En su portfolio ofrecen 6 tipos, rígida, resistente, flexible, resistente a la temperatura, castable (para fundir joyas) y básica. Estas resinas han sido testadas a fondo y se ofrecen los parámetros de impresión más exactos, para que el cliente no tenga que más que verter la resina e imprimir, sin más.
Son las Zortrax Basic (en blanco, gris e incoloro transparente), las BlueCast, Henkel Loctite Resin Pro 410, 3D 3843 HDT60, 3D 3172 HDT50 High Impact, y las BASF Ultracur3D RG 35 y Ultracur3D RG 50.
Además lanzan una estación de limpieza -Zortrax Cleaning Station- y otra de curado -Zortrax Curing Station- de las que hablaremos en otro artículo.
Si te interesa la nueva Zortrax Inkspire 2 prepara 4.464,90 euros, IVA incluido, que puedes comprar online en su web.
Este post ha sido modificado el 5 junio, 2023
No hace ni medio año que se lanzó la Saturn 4 Ultra, y en Elegoo…
Os ofrecemos la prueba de la Elegoo Saturn 4 Ultra, una impresora de resina que…
Ya la tenemos al fin, así que vamos a por el unboxing y puesta a…
Sí amigos, os ofrecemos la prueba de la Elegoo Mars 5 Ultra y solo podemos…
Os mostramos nuestras primeras impresiones sobre la Elegoo Mars 5 Ultra en nuestro unboxing, y…
Pionero y único en su especie, el servicio de impresión 3D y marketplace americano con…