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Las ventas de impresoras 3D doblarán su volumen en 2016

previsión crecimiento impresion 3d
previsión crecimiento impresion 3d

Según Gartner, el crecimiento será espectacular hasta 2019.

El crecimiento del sector de la impresión 3D no es nada nuevo y todas las previsiones conocidas hasta la fecha apuntan en la misma dirección. La última conocida en este sentido es el de la consultora tecnológica Gartner, que afirma que las ventas del sector crecerán un 103% en 2016 hasta alcanzar las 496.475 unidades.

Pero no acaban aquí las buenas previsiones para el sector, ya que según el mismo informe, las ventas de impresoras 3D doblarán su volumen cada año hasta 2019, ejercicio en el que se alcanzarán los 5,6 millones de impresoras 3D vendidas en todo el mundo.

Las FDM se llevan la palma

Y de entre todas las tecnologías usadas en la impresión 3D, las FDM son y seguirán siendo las reinas del mercado. Así, en 2015 se prevé que las impresoras FDM 3D alcanzarán las 232.336 unidades vendidas de un total de 244.533. Para el año 2019, Gartner pronostica que las FDM seguirán copando el 97,5% del mercado con más de 5,5 millones de unidades vendidas al año.

Siempre según Gartner, el motivo del éxito de las impresoras FDM, actual pero sobre todo futuro, es que en los próximos años se producirá un “boom” en el mercado de las impresoras económicas y sencillas para uso doméstico y para pequeños negocios.

En este sentido, la previsión apunta dos datos interesantes. El primero es que las impresoras de menos de 2.500 dólares seguirán siendo las más populares, pero dentro de ellas las de menos 1.000 euros serán las que experimentarán un mayor crecimiento. Y como en este importante crecimiento las impresoras de extrusión FDM son las auténticas protagonistas, Gartner prevé un importante descenso en los precios de los filamentos a medida que más y más fabricantes apuesten por el sector aumentando no sólo la competencia, sino también la variedad y los tipos de filamento.

En la educación está el futuro

Si actualmente los pequeños fabricantes de objetos y el mercado del “hobby” son los sustentos del sector de la impresión 3D, en los próximos años Gartner prevé que sea el sector educativo el que tomará un papel relevante. Escuelas y universidades se convertirán en motores del crecimiento de las ventas de impresoras 3D, y con ellas lo que crecerá será la cultura de imprimir objetos, de realizar prototipos y, no tan lentamente como a veces podría parecer, las impresoras 3D se irán convirtiendo en objetos cada día más cotidianos.

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